viernes, 20 de marzo de 2009

PLOOP ...











CICLO DE VIDA DE LA DROSOPHYLA MELANOGASTER..
















Drosophila es un insecto que tiene crecimiento y desarrollo indirecto, es decir un organismo que pasa por estadio larvarios para luego tomar la forma adulta. Experimenta METAMORFOSIS COMPLETA (HOLOMETABOLO). la duración del ciclo de vida varia segun la temperatura.


El ciclo de vida a 25º C demora 10 días y pasa por los siguientes estadíos:

HUEVO: Los huevos fecundados son depositados por la hembras en los medios de cultivo. Los huevos son ovoides, de color blanco lechoso, miden en promedio 420 um de longitud por 150 de ancho. tienen un par de filamentos en sus extemos que le impiden hundirse.



LARVA: Después d eun día de desarrollo embrionario sale la larva del huevo, la larva es blanca, segmentada y vermiforme, es muy activa y se alimenta constantemente abriendo surcos en el alimento en el que deja numerosos canales y estrías.


PUPA: Cuando la larva madura está listapara transformarse en pupa, generalmente se aparta reptando del medio de cultivo y sube por las paredes del frasco. En las pupas generalmente d ecolor oscuro se puede reconocer el sexo con ayuda del microscopio.

ADULTO: El imago o adulto emerge rompiendo el extremo anterior de la envoltura pupal, al principio las moscas son muy largas , de color muy claro y no extienden todavia sus alas , a medida que pasan las horas el adulto adquiere su color característico y puede llegar a medir de 2 a 3 mm de longitud. Una hembra fecunda puede producir durante toda su vida unos 3000 huevos.